Habla el pastor involucrado en los Papeles de Panamá

A- A A+
abril 08
/ 2016

“No tengo cuentas en paraísos fiscales ni empresas ni nada que me vincule a Panamá”, dijo este viernes el pastor de “Evangelio Cambia”, Javier Bertucci, el primer venezolano que habla del escándalo destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que involucra grandes filtraciones de documentos confidenciales de Mossack Fonseca, una firma legal poco conocida pero muy poderosa, fundada en Panamá que se encargaría de crear empresas falsas para ocultar milmillonarias fortunas.

Bertucci negó toda vinculación a algún negocio ilícito, al tiempo que rechazó el trabajo de investigación llevado a cabo por el equipo del Consorcio. “Decir que un pastor empresario es un término falso, porque tuviera empresas con mucho dinero cosa que es falsa. Se está lesionando la fe”.

Repudió las manifestaciones de condena que habría recibido su familia por el escándalo de los Panamá Papers. “Yo aguanto cualquier clase de ataque, pero cuando la familia es lesionada ya es otra cosa”, dijo que en su organización “El evangelio Cambia” no se “recogen ofrendas, no se pide dinero” pero se sostiene con recursos donados de empresas y particulares.

CONTEXTO:

Javier Bertucci, nacido en un hogar humilde en Guanare (Portuguesa), máximo líder de la iglesia Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, es señalado como contratista del Estado venezolano.

Fue imputado por contrabandear con Diesel- según precisa el propio Tribunal Supremo de Justicia- y está al frente de empresas dedicadas a la construcción y venta de diferentes bienes.

En julio de 2010 fue apresado por la causa que se le seguía. En diciembre de ese mismo año se le dictó una medida de presentación, a la postre, con una prohibición de salida del país. Al conocer la decisión, le agradeció a Dios y aseveró que era perseguido “por los enemigos de Dios”.

Ntn24