Guanipa revela quién dio la orden para que colectivos agredieran a los diputados

A- A A+
junio 09
/ 2016

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y diputado por la MUD Tomás Guanipa afirmó que los diputados de la oposición que fueron agredidos en la cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves fueron víctimas de “una violencia institucional”.

“El general Zavarce dio la orden para que los colectivos agredieran a los diputados. Julio Borges se encuentra en el hospital. Es una vergüenza lo que estamos viviendo en Venezuela”, denunció.

El parlamentario aseguró que el funcionario solicitó que se acordonara la zona para promover los ataques en contra de 10 diputados que se iban a reunir con el rector Luis Emilio Rondón en horas de la mañana.

Guanipa precisó que los agresores ya han sido identificado e informó que la AN arobó un acuerdo en rechazo a la violación de derechos humanos a periodistas, tras lo hechos violentos que se produjeron la semana pasada en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

A su vez, enfatizó que es necesario el diálogo pero considera que el Gobierno quiere utilizarlo para “ganar tiempo”, sin importar el “sufrimiento del pueblo”, por el desabastecimiento de alimentos.

También negó que la oposición esté buscando escenarios de violencia. Reiteró que el referendo revocatorio es “la salida a la crisis”, pero que a su juicio el CNE quiere impedir que se haga la consulta electoral, a través de “acciones delincuenciales”.

El dirigente del partido Primero Justicia denunció en el estado Yaracuy fueron detenidas 25 personas, quienes manifestaron por el desabastecimiento de alimentos.

Comisión de Medios

El presidente de la Comisión de Medios subrayó que las leyes impulsadas en esta materia, buscan defender la libertad de expresión, y no dueños de medios, y también regular las cadenas presidenciales, que a su juicio son para “insultar y promover el odio”.

Asimismo, criticó los mensajes promovidos por los medios del Estado, que en su opinión “promueven la confrontación como en Ruanda”, comentó en referencia al genocidio ocurrido en ese país en 1994.

 

 

GB