¡Grave! Esto es lo que queda de agua en los embalses del Zulia

A- A A+
abril 12
/ 2016

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó este mediodía un sobrevuelo sobre los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos del estado Zulia, desde donde comunicó que los mismos se encuentran en solo un 6% de capacidad.

Asimismo, informó que esta semana iniciarán la colocación de la balsa toma en el embalse de Tulé, con la participación de Pdvsa.

“Si fuese necesario, y ojalá no tengamos que utilizarla, pero ella nos permitirá aprovechar el volumen muerto, que normalmente no es utilizado, y nos estamos preparando para acometerlos”.
Paiva indicó que por los momentos, con las actuales condiciones de los embalses no tienen previsto hacer ningún cambio en el actual plan de abastecimiento de 30×150 horas, con el que se surten seis municipios del estado.

Indicó que los representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas vendrán semanalmente hacer un chequeo de los reservorios del vital líquido; sin embargo, aseguró que la Hidrológica del Lago de Maracaibo lo esta haciendo diariamente.

GV