¡Grave! Inventario de medicinas oncológicas llegaría hasta marzo

A- A A+
enero 29
/ 2016

El presidente de la Coalición de Organizaciones para el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia,  informó este viernes que el inventario para medicamentos oncológicos llegaría hasta marzo.

“El inventario de medicamentos oncológicos llegarían hasta marzo, cosa que preocupa mucho por que cualquier persona sin este medicamento esta en riesgo su vida”, aseveró.

Denunció que la escasez de medicamentos para la fecha es de 80% y que en su mayoría faltan anticonvulsivos, antialérgicos, antihipertensivos, acetaminofen y reactivos para la detección de hepatitis, VIH y otros exámenes médicos.

“Las personas fallecen no por su condición de salud, sino por la falta de medicamentos…estamos ante una crisis humanitaria que se va  a agudizar si no se toman las medidas de inmediato”, advirtió en entrevista a Globovisión.

El presidente de Codevida expresó que la declaratoria de la crisis humanitaria en el sector salud permite activar mecanismos internacionales para el suministro de medicinas e insumos médicos al país. Además, destacó que es irracional “es el gasto público en cosas innecesarias no tomando en cuenta un presupuesto para la salud”.

Valencia exhortó a la ministra de Salud, Luisana Melo, reunirse con el sector farmacéutico público y privado para buscar una solución a la crisis humanitaria.

TC