¡Grave! Falla obliga a parar Flexicoquer de refinería Amuay

A- A A+
febrero 24
/ 2016

un líder sindical dijo que la planta, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día de crudo, se encuentra “prácticamente paralizada”

El flexicoquer de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, se encuentra detenido por una fuga en el gasificador, dijeron a Reuters un trabajador y un líder sindical.

El sindicalista Iván Freites agregó que la planta, ubicada en la costa occidental del país, se encuentra “prácticamente paralizada” tras la falla reportada la mañana de este miércoles.

“Es una fisura acentuada, la situación es grave”, dijo Freites. “Ahora Amuay si queda prácticamente toda paralizada, con esto se paró lo que se estaba produciendo allí”, agregó el dirigente sindical.

Un trabajador de la refinería, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, agregó que, tras el desperfecto, la situación en la planta era de gravedad.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no contestó de inmediato a una solicitud de información hecha por Reuters.

La semana pasada, según un reporte interno de PDVSA, Amuay estaba procesando a un 49,6 por ciento de su capacidad o unos 320.000 bpd, afectada por la paralización de su craqueador catalítico, detenido desde enero.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los incidentes a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

Los críticos argumentan, sin embargo, que la falta de mantenimiento ha dejado a las refinerías operando muy por debajo de su capacidad instalada.

 

PN