¡Grave! Alertan que solo queda inventario de alimentos para 15 días en el país

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, advirtió que el país solo cuenta con quince días de inventario de alimentos. “Se está reduciendo a la mitad el plantel reproductivo, el sector avícola, porcino, ganadero por falta de materia prima” dijo.

El dirigente criticó que el Gobierno obligue a los ciudadanos a sembrar en sus casas. “Es una burla pedirle al pueblo que crie gallinas en sus casas, o utilicen tobos como nuevas peceras de reproducción. Es absurdo seguir insistiendo en un mismo modelo económico, que destruyó la economía”.

Se refirió la entrega de bolsas de comida “con lo que el Gobierno considera que debemos comer, tampoco es la solución”.

Vea también: Maduro destinó 162 millones de dólares para comprar armas mientras Venezuela sufre escasez de alimentos y medicinas

Expresó que el Ejecutivo está obligado a atender los requerimientos del sector agroalimentario. “Hay que hacerlo sin complejos, porque el pueblo está sufriendo y la situación empeora día a día. Se le deben 12 mil millones de dólares entre los 14 sectores productivos del país, cifra que incluso representaría un 82 % de las reservas venezolanas”.

El dirigente socialcristiano apuntó que la tolda trabaja en un pacto por el país, en conjunto con todos los sectores que anhelan un cambio.

Ntn24