Google está trabajando en bloquear contenido terrorista

El gigante tecnológico Google intensificará el uso de la inteligencia artificial para luchar contra los contenidos terroristas en Internet.

Para ello, destinará más desarrolladores y su tecnología más moderna para las computadoras que aprenden por sí mismas, informó el domingo el consejero general de la compañía, Kent Walker, informó DPA.

Se revisarán automáticamente más videos de la plataforma YouTube -propiedad de Google- con posible propaganda terrorista, y se elevará el número de expertos que deciden sobre ellos, escribió Walker en un artículo para el diario británico Financial Times.

Google se servirá también de los denominados “trusted flagger”, personas, organizaciones o instituciones en las que confía, para la denuncia de contenidos ofensivos o ilegales.

Según Walker, Google, YouTube y otras empresas de Internet trabajan desde hace años para detectar y eliminar ese tipo de contenidos. Pero “la incómoda verdad es que como industria tenemos que reconocer que hay que hacer más. Ahora”, señaló.

Google ya analiza imágenes de video para detectar propaganda terrorista incluso sin recibir avisos por parte de los usuarios, subrayó Walker. Más de la mitad de los contenidos eliminados en los últimos seis meses fueron detectados de esa manera.

Los desarrolladores de la compañía también elaboraron métodos para evitar que se puedan volver a subir a la red videos terroristas ya detectados, añadió.

Facebook también anunció hace unos días que intensificará el trabajo de las computadoras con capacidad de aprendizaje para impedir que ese tipo de contenidos puedan volver a publicarse en Internet. La red social trabajará asimiso en un algoritmo que pueda reconocer la propaganda terrorista mediante el análisis de textos.

Las compañías de Internet europeas se enfrentan cada vez más a presiones políticas para que combatan mejor los contenidos terroristas. Tras el atentado en el Puente de Londres, la primera ministra británica, Theresa May, denunció que el extremismo encuentra refugio en la red y que las empresas de Internet lo permiten.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.