¡Golpes de pecho! Tania Díaz dice que la oposición llegó a la AN por “algunos errores que cometimos”

A- A A+
enero 07
/ 2016

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aseguró este miércoles que la mayoría calificada que la oposición logró en el Parlamento no es producto de una propuesta de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino de “algunos errores que cometimos nosotros”. En cuanto a la crisis económica que vive en el país y la interrogante por qué no han dado soluciones después de las elecciones, la diputada respondió que el presidente Nicolás Maduro está tomando algunas medidas con la habilitante.

En este sentido, aseguró que las personas no votaron el 6 de diciembre con la intención de derrocar al gobierno. “No creemos que la gente haya votado para acabar con lo que hemos logrado estos 17 años”, precisó.

”Ramos Allup dijo que en seis meses iba a cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional, ¿sobre la base de que precepto constitucional? El referendo revocatorio no lo decide la asamblea”, detalló la diputada.

“Fondos dudosos”

La parlamentaria cuestionó la campaña electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, se preguntó de dónde obtuvo la bancada opositora los fondos para financiar su “monstruosa campaña. La financiaron elementos externos e internos que hay que investigar de donde vienen”.

Sobre la entrada de los periodistas al Hemiciclo, Díaz destacó que hubo exageración porque “el Hemiciclo es un Patrimonio y hay que cuidarlo”, señaló cómo se podían ver a los periodistas agrupados.

Los cuadros de Chávez

La diputada lamentó la decisión de retirar los cuadros y fotografías del presidente fallecido, Hugo Chávez, de las instalaciones de la Asamblea Nacional; dijo que “lamentablemente” es una decisión de la oposición que “maneja el Parlamento”.

EC