¡Golpe al bolsillo! Tope para pago del ISLR sube a 3 mil UT

A- A A+
marzo 08
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, modificó este martes el tope para la base de cálculo del pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) a 3 mil Unidades Tributarias.

Mencionó que esta decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica y que busca proteger y exonerar del pago a la clase trabajadora que cobra hasta 50 mil bolívares mensuales.

El monto en bolívares establecido para la cancelación de esta obligación fiscal quedó establecido en Bs. 450 mil para el ejercicio de 2015 y en Bs. 531 mil para el de 2016 (Bs. 177 por UT).

Además explicó que se ejecutarán dos mecanismos para todos aquellos contribuyentes que hayan realizado su declaración del año fiscal 2015.

El primero será el reconocimiento de un crédito fiscal, para que todo el que gane un salario que se vea beneficiado por el decreto, pueda utilizarlo en la declaración fiscal 2016.

Asimismo, se aprobó la opción de la devolución del monto cancelado en el segundo semestre de este año.

Se hará “una devolución de ese impuesto que pagaron (en 2015) para el segundo semestre del año, que estoy seguro va a apoyar mucho el ingreso de las familias”, afirmó el mandatario.

GV