GN aisló anoche a los habitantes dentro del pueblo en Tumeremo

A- A A+
marzo 10
/ 2016

Los castrenses evitan el acceso a 10 vehículos que los habitantes dejaron pasar

En horas de la noche de este miércoles, la GNB hizo una especie de muro de contención para que los camiones dentro del pueblo de Tumeremo no avancen hasta la Troncal 10.

La información la dio a conocer el periodista del Diario 2001, Odell López, quien manifestó que los habitantes rechazan que la GNB los llame “secuestradores”.

“Cornetas ensordecedoras se escuchan en la Troncal 10 en este momento”, escribió López en su cuenta de Twitter, a las 10 de la noche. Además, detalló que al pueblo entraron, para seguir a Santa Elena de Uairen, 10 vehículos que tenían más de cuatro días varados en la entrada de Tumeremo. No obstante, los militares formaron una barricada para no dejar pasar a los carros que los vecinos dejaron pasar. “La situación se salió de control. Los vecinos se enfrentan hasta ahora sin violencia”, agregó, al tiempo que afirmó que en el lugar hay mucha confusión. “La GNB dice que no deben pasar más camiones a la Troncal 10 ´por seguridad´. Quieren que se queden como 500 mts antes”.

Los habitantes de Tumeremo, en el estado Bolívar, afirman que no confían en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ni en los cuerpos de seguridad del Estado. “Nosotros no confiamos ni en el Cicpc, ni en el Sebin, ni en la GNB. Las mafias actúan junto al Gobierno”.

TC