Saltar al contenido

Geranios en el balcón: cuidados y beneficios para ti y tu vivienda

27 febrero, 2019

Las plantas son tan bellas como beneficiosas, en esta nueva era las flores y plantas se han adueñado de ciertos espacios en nuestros hogares, lugares de trabajos y centros comerciales. La nueva onda verde/floral se ha expandido y todos nos hemos enamorado de esta nueva tendencia que ha venido a darle un toque de color y vida a nuestros sitios para hacerlos más amenos, relajantes y sofisticados.

Ahora bien, si eres de los afortunados que tienen un balcón en su hogar y quieres darle un toque característico y único te recomendamos incorporar plantas florales. ¿Sabías que hay una planta que reina en las terrazas, caminerias y balcones de la ciudad? Sí, te hablamos de los Geranios.

Su uso paisajista se ha tornado bastante especial, su variedad en colores le proporcionan un toque atractivo a la vista de todos además de que los geranios expiden un exquisito aroma que las hace reconocibles incluso sin verlas.

Pero como todo, siempre hay que tener en cuenta que el cuidado de geranios es bastante sencillo. Así que no temas  en adornar tu terraza y/o balcón con estas encantadoras plantas que harán resaltar tu espacio del de todos los demás.

Consejos útiles para el cuidado de geranios

Si ya tienes plantados geranios lo mejor es darle el cuidado que merecen, para ello acá tienes prácticos consejos que harán florecer con rapidez tus hermosas flores ¡Toma nota!

  • El sol y el agua sus mejores aliados: Todos los geranios así como todas las plantas necesitan de mucho sol, lo más recomendable es resguardarlos en semisombra cuando haya mucho calor. Para cuando llegue la estación del verano, es vital que las riegues con suma generosidad y aún más si las tienes plantadas en macetas. Expertos en jardinería recomiendan añadir abono líquido al agua de riego, esto hará más efectiva la flora y fortalecerá las raíces de la planta.
  • A la hora de podar: La poda del geranio resulta mejor hacerla en otoño, justo tras la floración veraniega. Cada vez que notes que efectivamente secaron sus hojas y flores es preciso removerlas, tranquilos que pronto volverán a renacer más y en mayores cantidades, tu balcón se verá como un bello caudal.
  • ¡Mucho cuidado con las plagas!: Y como no todo es color de rosa, los geranios tienen un enemigo que las ataca en cualquier momento; hablamos de la mariposa del geranio, este pequeño y mortal animalito se encarga de poner huevos dentro de los tallos y en cuestión de días la planta se torna horriblemente negra. La forma más fácil de eliminarla es utilizando insecticidas para este tipo de plaga, en el mercado hay una gran variedad para escoger y darle fin a este “problema” que sino se atiende a tiempo puede acabar con tu hermosa y colorida terraza.

Existen miles de plantas que pueden perfectamente adornar cada espacio de tu vivienda, oficina o local comercial, es por ello que no podemos dejar de mencionar los cáctus.

Cáctus, otra opción para decorar tus espacios

Estas plantas originarias de América llegaron para quedarse, los cáctus son las predilectas piezas decorativas que le dan ese toque ideal a tus espacios. Se pueden usar en el recibidor y/o se pueden convertir en un bello centro de mesa, que se robará la mirada de tus invitados. Además de ello, los seguidores y practicantes del Feng Shui aseguran que son plantas que llaman al éxito y protegen el hogar de malas energías. ¿Necesitamos otro motivo más para tener uno o muchos?

Los cáctus necesitan de un lugar cálido y soleado en la época de verano. También pueden convertirse en el complemento perfecto de otras plantas en tu terraza, patio o balcón. Pueden ser plantados en mesas de cultivos, tazas, macetas y demás. Las opciones son infinitas.

El simple hecho de contar con plantas hortícolas, cáctus y geranios u cualquier otro tipo nos aporta relajación, nos proveen de buen humor, purifican el aire, funcionan como un aromatizante natural, mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayudan a respirar mejor y reducen la electricidad estática que pueda existir en el ambiente. ¡Anímate a agregarle vida a tus espacios, las plantas sin duda marcarán una diferencia en ti!