¡Gato encerrado! Detienen a joven que revisó cuentas de Maduro y Diosdado

A- A A+
abril 03
/ 2016

No se sabe con qué intención accedería a estas cuentas bancarias, lo que sí se sabe es que lo vería en ellas es un “secreto de estado”, así como las cifras económicas del país.

De acuerdo a El Nacional, Jeferson José Marino, de 24 años, asesor de negocios de la agencia del Banco de Venezuela de Santa Elena de Uáiren, municipio Gran Sabana, fue detenido luego de que el pasado lunes revisara los estados de cuenta de Nicolás Maduro.

El martes siguiente, este mismo joven habría revisado los estados de cuenta de Diosdado Cabello. Tal parece que la curiosidad mató al gato.

En Enero de este año ocurrió una situación similar con otro funcionario del Banco de Venezuela.

Marino fue obligado a renunciar. Fuentes indicaron al diario Correo del Caroní que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional procedió a la detención del muchacho el miércoles en edificio regional de dicha entidad bancaria, ubicada en Alta Vista, cerca del centro comercial Ciudad Alta Vista I.

La audiencia de presentación se hizo el sábado, siendo el joven imputado por delitos tipificados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

El medio guayanés destaca que este caso ha sido manejado bajo estricto hermetismo hasta este sábado cuando trascendió el resultado del procedimiento judicial.

EN