¡Gánale a la gravedad! Tonifica tu busto con estas posturas de yoga

Aunque depende de cada tipo de piel, a partir de los 30 años la piel va perdiendo la capacidad de renovación celular; es decir, se empieza a ver rastros de flacidez en zonas como el pecho. ¿No hay nada que hacer? Antes de pensar en el “bisturí” la práctica de yoga podría ser la solución.

A partir de la octava semana de actividad física se puede perder 3 centímetros de grasa. Además, de que se activa el metabolismo, se reafirma la piel y se tonifica los músculos”, así lo afirma en un análisis Francisco Castro, licenciado en Educación Física.

Respiración y equilibrio para una figura de envidia…

Si tu objetivo es tonificar tu busto, aquí te proporcionamos las mejores posturas de yoga para lograrlo, con información de la yogui Barbra Currie.

1. Media estrella

postura-estrella-yoga

Acostada de lado, con una pierna sobre otra, trata de levantar la parte superior de tu cuerpo con el brazo derecho. ¡Recuerda la palma de tu mano debe estar recargada en su totalidad en el suelo y tu cuerpo no debe perder la forma recta del inicios! Con una exhalación profunda levanta tu brazo izquierdo y estira tu mano como si desearas tocar la pared que queda frente a ti.

2. La montaña

Arrodíllate sobre una colchoneta o tapete de yoga, tus caderas deben quedar recargadas en los talones de tus pies. Respirando de forma profunda y rítmica estira tus brazos hacia arriba, como si tocaras el techo. Tu mano izquierda debe sujetar las puntas de los dedos de tu mano derechas.

3. La vaca

De rodillas, con las caderas recargadas sobre tus pies, respira profundo y dobla tu brazo izquierdo hacia tu espalda; posteriormente realiza el mismo movimiento con el miembro derecho, solo con la diferencia que el codo de éste debe quedar al nivel de tu cabeza. ¡Respira profundo!

4. Pecho

De pie, con las piernas lo más juntas posibles, respira profundo y entrelaza las manos atrás de tu espalda. Con calma, y sin lastimarte, estira los brazos lo que puedas. Otra variación de mismo ejercicio es que sin dejar de entrelazar las manos, contrae el vientre y baja la cabeza; ésta debe tocar tus rodillas.

Consejo: De acuerdo con Antonio Tapia, experto del Instituto Tapia, para evitar que tu pecho pierda volumen y forma, es esencial una dieta rica en proteínas y moderada en calorías. ¡Inténtalo!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.