¿Funcionará? Conozca lo que plantea Maduro para impulsar la economía

A- A A+
enero 19
/ 2016

En la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Nicolás Maduro dijo que los esfuerzos en el país irán ahora a dejar atrás el modelo rentista petrolero para contrarrestar la situación crítica por la que atraviesa el país. Para ello, como parte de otro plan más, informó sobre el diseño de nueve motores de trabajo que permitirán crear una nueva direccionalidad y que buscarán atender los nudos y eslabones críticos, rotos.

Los nueve motores son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, infraestructura civil, industrial militar y turismo.

“Desde hoy asumamos en la instalación de este consejo un compromiso nacional, patrio, para la creación…Es un gran esfuerzo de todos los sectores, donde los grandes protagonistas, tienen que ser los que producen o trabajan”, manifestó.

Maduro prácticamente no dijo nada nuevo.  Recordó que Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza logros sociales y estabilidad política del país, y que la caída de los precios petroleros tiene una sola explicación: factores de guerra geopolítica.

El mandatario nacional no desaprovechó la oportunidad para volver a insistir en que el 2015 fue un año de maniobras complejas para mantener la inversión social y reclamó que algunos sectores de la población no lo reconocen. “Hemos llegado al récord de distribuir el 62% de la riqueza nacional en la inversión social”, apuntó.

“Yo espero que la Asamblea Nacional apruebe por unanimidad el Decreto de Emergencia Económica para que todos me ayuden a timonear la tormenta…Hay mucha gente haciendo lobby para que la AN me niegue la aprobación del Decreto de Emergencia Económica y entremos en confrontación”, dijo sobre la actual discusión que mantienen los parlamentarios sobre su más reciente propuesta.

TC