¡Sí funciona! Evita la caída del cabello con estas cinco comidas

A- A A+
abril 03
/ 2016

Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

Te mostramos 5 comidas cuyas propiedades nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los incorporamos en nuestra dieta, ayudarán a prevenir el debilitamiento que hace caer el pelo.

1. Los antioxidantes, como las frutas y las verduras, te aportan los nutrientes necesarios que estimulan el crecimiento del cabello. Consume especialmente aquellas que te aportan vitamina C, como la naranja, el limón,el brócoli y la espinaca, pues estos alimentos participan en la síntesis de colágeno, que es el tejido conectivo que estructura al cabello.

2. El pelo está hecho de la proteína queratina. De este modo, consumir alimentos ricos en ese nutrientes será útil para prevenir la caída del cabello. Consume productos lácteos y también alimentos con vitamina A, pues se cree que a veces la calvicie es acelerada por falta de esa vitamina, una opcion son las zanahorias

3. Consumir carnes o alimentos que contengan zinc es una enorme fuente de hierro, proteínas, vitamina B6, vitamina B12, contienen todos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

4. Consumir vitamina a diario ayudan mejorar la salud del cabello. Entre ellas, la biotina, la vitamina B12, vitamina C, vitamina D y vitamina E.

5. Consumir fibras estos nutrientes te lo aportarán los cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno) y es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona que se relaciona con la calvicie masculina. Además, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico, que te vendrán muy bien para oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

Tomar agua también te ayudará en este problema, pues mantiene tu cabello hidratado y fuerte. Evita las gaseosas, el alcohol o las bebidas con cafeína, e intenta aumentar tu consumo de agua a al menos ocho vasos diarios.

 

 

PN