Esta fue la advertencia que hizo Obama a Donald Trump sobre la presidencia (Detalles)

A- A A+
mayo 06
/ 2016

El mandatario estadounidense, Barack Obama, advirtió que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, no está capacitado para el cargo más alto de la nación, argumentando que dirigir un país “no es un reality show”, en alusión a las apariciones del magnate en el célebre programa televisivo The Apprentice.

“Tiene un largo historial que necesita ser examinado”, dijo el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creo que es importante que nosotros tomemos en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado. Pero lo más importante, quiero hacer hincapié en el grado de seriedad, es que no se trata de un circo… Se trata de elegir el próximo presidente de los Estados Unidos”.

Paul Ryan, líder republicano en la Cámara de Representantes de EEUU, afirmó que no apoyará la candidatura de Trump
Reuters

Consultado sobre la declaración del republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, de que no estaba dispuesto a apoyar a Trump, Obama respondió: “No hay duda de que está ocurriendo un debate dentro del partido sobre lo que son y lo que representan”.

Y agregó: “El abanderado del Partido Republicano en este momento es Donald Trump. No son sólo los funcionarios republicanos sino también los votantes quienes tienen que tomar la decisión sobre si éste es el hombre que habla por ellos y representa sus valores”.

Obama sugirió que la posición del magnate inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos antes, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump prácticamente logró la investidura republicana luego del abandono de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, pero su victoria está lejos de ser aceptada en las filas partidarias.

IB