Saltar al contenido

Francia, el primer país europeo con acuerdos de grandes empresas para cobrar en Bitcoin

27 septiembre, 2019

Aunque cada vez son más los comercios y tiendas de venta al público que permiten a sus clientes realizar los pagos en bitcoin u otras criptomonedas, lo cierto es que todavía son minoría, tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Pero todo parece indicar que Francia será el primer país donde el pago con bitcoin se extienda por buena parte de las grandes superficies.

Si como inversor en criptomonedas has conseguido multiplicar su valor o si quieres aprovechar las nuevas tendencias en inversiones que han demostrado ser exitosas estás en el mejor momento. Y es que gracias a métodos como 1K Daily Profit pronto podrás hacer cálculos sobre cuáles serán tus beneficios en criptomonedas e incluso hacerte la pregunta de «¿Cuántas horas al día debo trabajar?”, ya que probablemente puedas reducir tu jornada de trabajo.

Más de 25 000 puntos de venta en 2020 en Francia

Recientemente, un grupo de grandes minoristas franceses ha llegado a un acuerdo para aceptar el bitcoin como medio de pago en sus establecimientos a partir de principios de 2020. El acuerdo alcanza una cifra de más de 25 000 puntos de venta para más de 30 grandes minoristas.

Entre los nombres de empresas más destacadas figuran el gigante del mundo del deporte Decathlon, la cadena de tiendas de cosmética Sephora y otras empresas conocidas como Maisons du Monde, Norauto, Foot Locker, Intersport o Boulanger, entre otras. De esta forma todos los propietarios de bitcoin podrán realizar multitud de compras diferentes en estos establecimientos, a los que con toda seguridad seguirán otros en el país galo.

Se estima que más de 4 millones de franceses son propietarios de criptomonedas, así que no es de extrañar que estas tiendas hayan querido aprovechar en gran mercado que pueden conseguir al aceptar bitcoin como medio de pago. Dentro de un marco regulado, los resultados prometen ser excepcionales.

De momento será el bitcoin la única moneda aceptada por estos comercios aunque todo parece indicar que se encuentra en planificación la aceptación de otras altcoins en un futuro cercano. Esto supone un aliciente para los propietarios y traders de criptomonedas que comprueban cómo sus esfuerzos en crear una buena cartera de criptomonedas pueden verse recompensados al poder utilizarlas para realizar todo tipo de compras.

¿Cuándo se sumará España a esta tendencia?

En nuestro país son muchos los pequeños comercios, tanto físicos como online, que han comenzado a aceptar criptomonedas como el bitcoin como medio de pago. Pero lo cierto es que las grandes cadenas minoristas todavía no han dado pasos hacia adelante como sí acaba de ocurrir en nuestro país vecino.

En cualquier caso, seguro que pronto nos sorprenden con una medida similar y los españoles podremos usar nuestras criptomonedas para realizar todo tipo de compras. Así que, si hasta el momento el mercado de las criptodivisas parecía interesante por su rentabilidad, tras este tipo de medidas son muchos los ciudadanos que se sumarán a esta ola digital.