Saltar al contenido

Fortnite Battle Royal presenta su versión móvil iOS que te hará alucinar

23 mayo, 2018

La fiebre por los videos juegos crece y crece a medida que la tecnología cumple con su tarea y evoluciona gratamente con la forma de jugar frente a una consola, PC o con tu Smartphone. Es por ello que en el mundo de los gamers se han hechos virales juegos como el tipo de Battle Royal Fortnite y PUBG.

Dos juegos con impresionantes gráficas, excelentes campañas y modos de juegos que son idóneos para múltiples jugadores, de hecho en Fortnite Battle Royal pueden llegar a ser hasta cien a escala mundial. También posee la característica de que pueden formarse escuadrones de cuatro personas, quienes se darán a la tarea de cazar a otros jugadores rivales o intentar evadirlos, ganará aquel que tenga la habilidad de sortear los desafíos que se presente en el esquema de juego;  debido a que el mapa se hace cada vez más y más pequeño. ¿Emocionante, no?

Llega la versión móvil iOS de Fortnite Battle Royal 

Ahora la buena noticia que te queremos dar es que puedes descargar Fornite en móvil iOS, gracias al trabajo de los desarrolladores, Epic Games quienes han escuchado a la audiencia y lo han hecho posible. Muy a pesar de que ya estaba disponible para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto al aspecto de jugabilidad es importante ahondar en la dinámica de este nuevo modo de juego, en donde los participantes vuelan desde autobuses flotantes a un gran mapa, que incluye una distribución aleatoria de distintas armas, armadura y otras características de apoyo para el momento del combate. Para sobrevivir es primordial que te mantengas en la zona segura del juego, la cual verás representada en el ojo de una terrible tormenta que está devastando al mundo, la misma como lo referimos anteriormente se va “cerrando” de tamaño y si tú o alguien de tu equipo queda fuera de ella, tendrá un daño potencial (la muerte) ¡Game Over!.

Alucinarás con las mejoras del diseño gráfico, la animación del mapa y los personajes, el sonido, la música adaptada para el momento, los controles táctiles y lo mejor es que en tu celular iOS no tendrás que lidiar con fallas de funcionamiento y perderte la emoción del momento en el campo de batalla, que se convierte en un tipo de combate a muerte.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), no se queda atrás

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), quien también se ha metido en la pelea por obtener la popularidad de los gamers. Curiosamente ambos juegos de Battle Royale como Fortnite y PUBG han alcanzado una alucinante cantidad de jugadores que ya rebasa los tres millones de gamers simultáneos en el mundo.  Ahora en vista de la gran cantidad de personas con acceso a un Smartphone e Internet se atrevieron a lanzar una versión para dispositivos móviles.

En esta nueva experiencia te vas a encontrar con las mecánicas básicas del Battle Royal, pero con la peculiaridad de que ahora todo es táctil. Cada partida se da con todos los jugadores usando un paracaídas, al pisar el suelo del mapa solo quedan dos opciones: matar o morir.

Como dato curioso podemos mencionar que el desarrollar esta versión gratuita para iOS fue una estrategia bien jugada por la gente de Bluehole, quienes  ya llevan registradas unas treinta millones de copias. Aunque también hay una versión paga con extras de jugabilidad y recompensas. Además en esta versión móvil el sistema de monetización es muy diferente al que conocemos de las versiones de Steam y Xbox.

El juego es absolutamente gratuito y también cuentas con la opción de acceder como invitado asociando la cuenta de Facebook. También encontrarás otros elementos extras que harán más impresionante la experiencia de juego, como por ejemplo: en primer lugar, hay eventos, misiones diarias y toda clase de actividades con las que obtendrás recompensas al instante. En segundo lugar están las opciones y el apartado visual que curiosamente comparten ambos juegos: Battle Royal Furtnite y PUBG, el motor de juego Unreal 4 hace posible que sean muy parecidas a las versiones originales de las dos propuestas de juegos.

Asimismo, aclaramos que la versión móvil de PUGB no tiene elementos de construcción, pero si le da la oportunidad a los jugadores de contar con interesantísimas herramientas para utilizar en el campo de batalla, desde: apuntar en primera persona, brillantes y efectivas opciones de comunicación que serán súper prácticas en equipo. Además de conducir vehículos solos o en compañía.

Ahora bien, ya que hemos detallado  superficialmente ambas experiencias de juegos ¿y tú, con cuál te quedas?; Lo importante es recordar que se trata de un juego, la finalidad de todo es competir y divertirse sanamente.