Saltar al contenido

FMI confirmó que mantiene discusiones con el Banco Central de Venezuela

16 noviembre, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó las discusiones con el Banco Central de Venezuela para la entrega de datos oficiales tras la declaración de censura anunciada por el organismo en mayo.

“Sí ha habido discusiones, hay un diálogo en marcha con las autoridades venezolanas. Esperamos que dé lugar a un resultado productivo”, reconoció Gerry Rice, portavoz del Fondo, en su rueda de prensa quincenal.

Rice no ofreció más detalles acerca de las conversaciones ni un calendario previsto; sin embargo, señaló espera que la reunión se realice durante las próximas semanas.

En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre en la asamblea anual de Indonesia, el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación de 1.370.000% y registrará un contracción económica de 18%.

En mayo, el FMI emitió una declaración de censura contra Venezuela debido a que no suministró datos oficiales sobre la evolución económica del país. Explicó entonces que el suministro de datos es el primer paso para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones.

El proceso podría desembocar en la expulsión del país de la institución financiera internacional. Venezuela lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI.