Fiscalía exoneran de cargos a los padres del niño que cayó al foso del gorila

A- A A+
junio 06
/ 2016

El fiscal del condado de Halmilton (Ohio, EE.UU.), Joe Deters, ha exonerado de cargos a los padres del niño de cuatro años que cayó en el foso de un gorila el pasado 29 de mayo en el zoológico de Cincinnati (EE.UU.). Según Deters la madre del menor tenía otros tres niños a su cuidado en el momento en el que ocurrieron los hechos y, por lo tanto, no determinó que existiera culpabilidad, informa ABC News.

El gorila de 17 años Harambe fue abatido después de que agarrara y arrastrara durante diez minutos al niño. La decisión de acabar con la vida del primate, una especie en peligro de extinsión, género que más 290.000 personas firmaran una petición en apoyo de la propuesta de castigar a los padres del niño.

Por su parte, el director del recinto, Thane Maynard, señaló que los especialistas del zoológico concluyeron que el niño se encontraba en una situación de amenaza para su vida y que debían sacrificar al gorila. Sin embargo, parece que el animal intentaba salvar al menor de las personas que gritaban alrededor del foso y aumentaban la tensión de la situación.

ART