Saltar al contenido

Fiscalía Anticorrupción de España comienza a investigar al rey Juan Carlos

27 julio, 2018

La Fiscalía Anticorrupción de España está investigando los hechos en que pudieron estar involucrados el rey emérito Juan Carlos y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. El ministerio público ha iniciado estas pesquisas en el marco de la pieza separada número cinco de la operación Tándem, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea.

Las nuevas diligencias, declaradas secretas, las ha incoado el magistrado tras el informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional sobre los audios publicados por “El Españo’l” y “Ok Diario”, contenidos además en el sumario de la causa tras el registro de los domicilios de los investigados José Manuel Villarejo y Rafael Redondo.

Según fuentes consultadas, en primer lugar hay que certificar que estos documentos sonoros, solicitados por la Policía a ambos periódicos digitales, son auténticos, dado que aparentemente muestran un contenido ilícito que debe ser rastreado. Una vez que se confirme su veracidad, habrá que determinar si lo que en ellos se cuenta es rea.

En los polémicos audios, Corinna aseguraba que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza a través de testaferros y cobró comisiones de grandes empresas españolas tras la concesión de los contratos del AVE a La Meca. Además, la princesa apuntaba que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, la amenazó a ella y a su familia tras el mencionado viaje a África, que el Rey emérito tuvo que abandonar de repente por una caída que le obligó a regresar a España para ser operado.