Fiscal de masacre en Orlando es suspendido por comentarios en Facebook

A- A A+
junio 19
/ 2016

Un fiscal adjunto de Florida fue suspendido tras comentar en Facebook que la ciudad de Orlando era una “vergüenza nacional y gueto de matones”, a pocas horas de la matanza de 49 personas, informaron hoy medios locales.

La ciudad “carece de algún lugar favorable. Es un crisol de malhechores del tercer mundo y gueto de matones. Es nula de cultura”, señaló el fiscal estatal adjunto Kenneth Lewis.

Lewis, fiscal adjunto de Noveno Circuito Judicial, fue suspendido el viernes por violar con sus comentarios la política sobre el uso de redes sociales, señaló una portavoz de la fiscalía, que no mencionó la duración de la sanción.

“Si usted vive allí lo hace bajo su propio riesgo”, indicó el fiscal en su página de Facebook a pocas horas de la masacre en esa ciudad del centro de Florida y conocida mundialmente por sus parques temáticos.

“Disney puede ser el lugar más feliz de la tierra, pero Orlando es una vergüenza nacional”, agregó el fiscal.

Omar Mateen un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en la discoteca de Orlando, a unos 200 kilómetros al norte de su casa, en la ciudad de Fort Pierce.

Las autoridades desconocen todavía qué llevó a Mateen, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, a ese centro de ocio nocturno de Orlando.

La primeras conclusiones de la investigación indican que Mateen actuó solo, sin recibir órdenes de ninguna organización terrorista, pese a que en una llamada a los servicios de emergencia declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

EDNY