Loading...

¡Firmes! Trabajadores de Polar no dejarán que el Gobierno “meta mano” en las plantas

A- A A+
febrero 24
/ 2016

Este miércoles trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar realizaron un llamado al gobierno nacional para que los respete y los apoye en pro de incrementar la produción.

Juan Tacoa, coordinador de Polar por la región centro occidental del país, pidió al Gobierno que los reconozca: “Somos venezolanos también. Garantizamos que los productos que aquí se hacen van a salir al pueblo. Somos garantía de producción”.

Trabajadores de Polar

“Somos más de 30.000 trabajadores dispuestos a defender a nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias”, afirmó Tacoa afirmó al tiempo que llamó al Estado a poner a producir las plantas que poseen porque “ahí está el problema, no en la empresa venezolana que sí produce”.

“Los trabajadores de Empresas Polar no vamos a permitir ningún ataque contra esta empresa, ni intervención, ni expropiación, ni nada”, acotó.

Oscar Camacho manifestó que se consideran “una empresa en exclusión” y rechazó la persecusión del Estado a la empresa privada y que ahora además sus trabajadores estén “perseguidos y marginados”.

Llamó al Gobierno a velar por una recuperación global de las empresas que aún producen para garantizar los alimentos; y reactivar a las que están paralizadas para que además de resolver el desabastecimiento, los trabajadores puedan recuperar sus empleos.

Trabajadores de Polar

Son 22 millones de kilos mensuales de harina de maíz que se están produciendo en Venezuela, aseguró el sindicalista.

Alvarado enfatizó que la rueda de prensa fue iniciativa propia: “No estamos aquí porque nos mandó un patrón. Estamos cumpliendo con nuestras funciones como sindicato, estamos velando por nuestros empleos”. Recalcó que en la actividad estuvieron representados más de 24 instituciones sindicales de Empresas Polar.

“Vamos a defender nuestros puestos de trabajo y no vamos a permitir que el Gobierno meta mano a ninguna de las plantas de Polar”, dijo José Ruiz, empleado de la planta de envasados de Polar.

Trabajadores de Polar

“Hacemos un llamado a la movilización si no nos convocan a las mesas de diálogo. Queremos producir. Hacemos un llamado de alerta, no creamos en pajaritos preñados”, expresó Ruíz al enfatizar que se miente cuando se dice que son “unos acaparadores”.

“No a la intervención; queremos divisas; somos producción, no amenaza; y queremos trabajar” fueron los cánticos que acompañaron el reclamo de los trabajadores y que cerraron la rueda de prensa que se realizó en la Terraza del Edificio Fundación Empresas Polar en Caracas.

SM

Loading...
Cargando...
Close