¿Fin del problema? Cuba se unirá al motor farmacéutico “para salir de la crisis”

A- A A+
abril 04
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con representantes de la isla dirigida por los Castro para trabajar en el Plan de Cooperación Integral 2016 Cuba-Venezuela. Aseguró que se han estudiado 10 áreas prioritarias de este convenio binacional que a su juicio “es una realidad basada en la colaboración de un ejército de seres humanos”.

El mandatario nacional aprobó recursos para llevar a Barrio Adentro al 100% del país, aumentando el número de médicos, ambulatorios, equipos y medicamentos. Catalogó el programa cubano de salud como “una maravilla” indiscutible y ordenó seguir fortaleciendo los CDI en el país. “Vamos a potenciarla, multiplicarla, mejorarla”.

Maduro detalló que Cuba se suma al motor farmacéutico en esta agenda bolivariana que lleva discutiendo en los tres meses que han pasado en el año.

Rechazó que la oposición venezolana haya insistido desde la creación del convenio en criticarlo. “Como lo tirotearon del exterior y de la derecha maltrecha. Como han querido destruir lo bueno que se ha hecho para el pueblo. Siempre de espalda al país”, señaló, al tiempo que informó que procedió a firmar la renovación del convenio con una inversión de 1400 millones de dólares para seguir afianzando los lazos entre los dos países. “Hoy los lazos entre Cuba y Venezuela están más hermanados gracias a Chávez y Fidel… Miles de personas han recuperado su salud gracias al convenio binacional Cuba-Venezuela”, agregó.

TC