¡Fiesta mortal! Celebración de graduación termina con dos muertos 

A- A A+
junio 20
/ 2016

En la calle Cóndor de Carapita resonaba la música que salía de una vivienda. La graduación de un allegado hizo que el oficial jefe de la policía municipal de Chacao, Víctor Alfonso Mayorca, usara su día libre para asistir a la reunión. A la medianoche, un grupo de delincuentes ingresó al inmueble y disparó contra los presentes. El funcionario fue asesinado al recibir un tiro en el tórax.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado y además del oficial, de 29 años de edad, otras tres personas fueron alcanzadas por los impactos de bala. Juan Ernesto Amaris, de 23 años; el tío del Polichacao, Luis Ángel Mayorca Donaire, de 42 años; y un menor de edad de 17 años. Se conoció que Juan Ernesto también murió.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño. En horas de la tarde el tío del funcionario fue dado de alta, mientras que el adolescente sigue recluido en el centro asistencial.

Para el momento del crimen, Víctor Alonso no estaba armado ni uniformado; era su día libre. Por la intervención técnica que tiene la Policía de Chacao las nuevas normas exigen al funcionario dejar su arma de reglamento en el parque de armas.

Por el crimen se señala a la banda de “El Ñongo”, según las primeras investigaciones policiales. Se presume que el delincuente supo que un funcionario policial se encontraba en el barrio.

Hasta la fecha han sido asesinados 67 uniformados policiales y militares en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, de acuerdo a cifras extraoficiales. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que Víctor Alonso sería el noveno agente de su policía ultimado en los últimos dos años.

 

EC