¡Féminas aguerridas! Venezuela se titula bicampeona del Suramericano Femenino Sub 17

A- A A+
marzo 20
/ 2016

Venezuela logró este domingo consagrarse como la campeona del V torneo Suramericano Femenino de Fútbol categoría Sub 17 al derrotar a Brasil 1-0 en duelo celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, al centroccidente venezolano.

El gol de Venezuela fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien al minuto 49 recibió un pase de Daniuska Rodríguez, dominó la pelota a la altura de la media luna rival, esquivó dos defensas brasileñas y remató a gol para escuchar la celebración al unísono de los miles de fanáticos que acompañaron el juego de las nacionales.

De esta manera, Venezuela además empata a Brasil en campeonatos obtenidos en este torneo, con dos títulos; mientras Colombia posee un campeonato.

En el renglón individual, la delantera venezolana Deyna Castellanos, se alzó como la máxima goleadora del torneo con 12 goles; mientras que Daniuska Rodríguez se hizo con el liderato individual de asistencias a gol con nueve.

Por su parte, la portera venezolana Nayluisa Cáceres, consiguió ser la mejor del torneo al permitir solamente tres goles.

Las jugadoras recibieron el trofeo en un estadio totalmente lleno.