Saltar al contenido

Fedecámaras aseguró que la economía venezolana ha caído descomunalmente

4 octubre, 2018
Fedecámaras

Durante la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Panamá, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que Venezuela no podrá cumplir los Objetivos del Milenio y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Venezuela presenta enormes rezagos en temas como educación, capacitación tecnológica, protección y seguridad social, crecimiento económico, productividad laboral, así como en el respeto al diálogo social y a las normas internacionales del trabajo; los cuales son cruciales para enfrentar los retos del futuro del trabajo”, señaló.

Larrazábal reiteró que la economía de Venezuela ha perdido más del 50% de su tamaño y que el salario mínimo diario del trabajador representa solo un tercio del valor de la canasta básica alimentaria.

Además, recalcó la importancia de restablecer en Venezuela las condiciones de estímulo al trabajo y al esfuerzo, como garantía de retribución de mayor bienestar y calidad de vida de los trabajadores.

Para finalizar su intervención ante la OIT y ante la Comisión de Encuesta, destacó la aspiración de Fedecámaras de que ésta pueda llegar a exhibir como su éxito más importante, “el restablecimiento del diálogo social para lograr la superación de los obstáculos presentes en esta situación económica, política, social y humanitaria que vive Venezuela y que ha impactado en toda la región”.