Fedecámaras advierte ilegalidad e importación de productos colombianos

A- A A+
junio 29
/ 2016

El presidente de la asociación de comerciantes asegura que sin controles de cambio, de precios y sin respeto a la propiedad privada, no se puede recuperar la producción nacional

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, calificó de insólito que el gobierno, luego de cerrar la frontera colombo-venezolana, ahora pretenda activar mecanismos para traer productos del país vecino. “Esas son las incongruencias del gobierno después de haber hecho todo un show”.

En entrevista a Alonso Moleiro en el espacio “En Sintonía” de Unión Radio, precisó que estas importaciones no estarían siguiendo los procedimientos habituales pues se hacen “a través de mecanismos poco ortodoxos, algunos incluso vía decretos, que les dan algún tipo de velo legal, pero no son los procedimientos legales para traer mercancías”.

Martínez explicó que estos productos alivian muy poco el problema del desabastecimiento en la zona debido a que están siendo negociados y vendidos a precios internacionales y muy pocos tienen el poder adquisitivo para adquirirlos.

Resaltó que si el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, hubiese destinado a la industria venezolana los 25 millones de dólares con los que se importaron 15000 toneladas de productos, se hubiese producido 4 o 5 veces más, es dar unas 70 toneladas de los mismos productos. “Se hubiesen generado impuestos, ingresos a la nación, empleo y riquezas, es decir los ciclos virtuosos de la producción, pero el gobierno insiste en generarlos fuera de las fronteras de Venezuela”.

UR