¡Fe desbordada! Feligreses honran al Nazareno de San Pablo en Caracas

A- A A+
marzo 23
/ 2016

Este Miércoles Santo como todos los años, miles de devotos veneran al Nazareno de San Pablo en toda Venezuela. En la ciudad capital, específicamente, son muchísimos los feligreses que visitan los siete templos y los que acuden a la Basílica de Santa Teresa, en el municipio Libertad.

En esta Semana Santa, el Nazareno de San Pablo llegó este martes en horas de la noche a la Basílica de Santa Teresa, uno de los templos católicos más importantes de Caracas y centro de principal veneración. Vale resaltar que por primera vez en 130 años, el Nazareno inició su recorrido desde el Teatro Municipal, situación que rompió con la tradición de los feligreses porque es dentro la Basílica donde se acostumbraba a arreglarlo.

Para este año 2016, la imagen está acompañada por 7.000 orquídeas, aproximadamente, las cuales fueron donadas por sus devotos.

Más de dos mil funcionarios resguardarán a cojedeños en Semana Santa

La primera misa en honor al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, se realizó a las 12 de la madrugada y estuvo presidida por el párroco de la iglesia, Monseñor Henry Williams Padilla. Las misas siguientes, se harán cada hora hasta las 4:00 de la tarde, cuando se saldrá en procesión.

En esta oportunidad, el recorrido de la procesión por algunas calles de Caracas será más largo: comenzará en la Plaza Diego Ibarra, esquina de Camejo, escaleras del Calvario, esquina de Angelitos, esquina de Cipreses, y Retornará Basílica Santa Teresa.

Por otra parte, funcionarios de Gobierno informaron que en todos los templos del país se instalaron puestos de bomberos, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) que serán reforzados las Aeronaves Tripuladas a Distancia, que estarán activas este miércoles para resguardar y garantizar un buen desarrollo en cada una de las actividades en honor al Nazareno de San Pablo.

EP