Faría cree que Venezuela debe utilizar divisas distintas al dólar

El constituyente Jesús Faría afirmó que Venezuela “debe salir de la esfera del dólar” para utilizar divisas distintas al cono norteamericano y, de esta manera, iniciar una nueva etapa económica al momento de realizar transacciones internacionales.

“Siempre fuimos, en el pasado, un satélite político y económico del imperialismo estadounidense. Sin embargo, llevamos un proceso de liberación nacional de cara a nuestra independencia”, dijo Faría a Venezolana de Televisión.

Refirió que el carácter rentista de la economía venezolana ha sido un argumento para que Estados Unidos imponga sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “El que maneja los dólares nos quiere arruinar y asfixiar, por eso debemos ir a otro esquema”.

Aplaudió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro utilice un sistema de pago alternativo para salir del “chantaje del dólar”, como lo expresó la semana pasada el propio jefe de Estado durante la presentación, ante la Asamblea Nacional Constituyente, de ocho proyectos de ley para enfrentar la coyuntura venezolana.

“Esta es una iniciativa extraordinaria que tenemos que evaluar de una manera muy correcta para que sea factible. No es fácil e inmediato, la salida (económica) que nosotros definamos para independizarnos de las manipulaciones con el dólar, es buscando otro esquema”, subrayó.

Finalmente, el constituyente Jesús Faría advirtió que si no se emplea de manera adecuada la utilización de divisas distintas al dólar en transacciones internacionales “afectaría negativamente” al país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.