¡Falta poco! Santos: Estamos a punto de firmar el acuerdo de paz

A- A A+
febrero 03
/ 2016

“Estamos a punto de firmar el proceso de paz”, aseguró Santos y dijo que en Colombia 7 millones de víctimas han sido reconocidas. El mandatario señaló que ve la necesidad  de establecer una fecha límite para la firma del tratado de paz con grupos de la guerrilla.

“Mi hijo que es paracaidista me dijo que esta gente está sufriendo lo que uno sufre cuando uno salta por primera vez y hay que presionarlos con una fecha límite. Hay que acelerar las cosas para que ocurra una fecha límite y esperamos que se pueda tratar antes del 21 de marzo, si es una semana antes o después no importa. Lo importante es que los dos están entusiasmados en cumplir antes del 21 de marzo”, acotó.

La duda que a muchos mantiene en vilo es cómo reinsertar en la sociedad a los miles de militantes de las FARC que lo que han vivido rodeado de armas y en una atmósfera de violencia.

“Hemos integrado a 53 mil personas y estamos armando estructuras para hacerlos, eso es un proceso. Les estamos enseñando a las personas que los pueden contratar y terminan siendo mejores trabajadores que el promedio. Incorporar a los 8 mil que aún quedan en la guerrilla después de los 53 mil no es un gran reto. El reto más grande es recuperar las zonas”, concluye.

EE