¡Falta poco! Aumenta nivel del Guri, vea cuánto falta para suspender racionamientos

A- A A+
junio 08
/ 2016

El embalse de la Central Hidroeléctrica Guri subió su nivel en 245,08 metros sobre el nivel del mar, así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por medio de su cuenta en Twitter.

Domínguez explicó que el lunes realizaron revisiones de la profundidad de los dragados que “ya casi no se ven porque las aguas los tapan”.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica además detalló que al suroeste de la represa observaron un incremento del nivel del agua y la saturación del terreno.

Por último, el ministro manifestó que el pasado jueves supervisaron el sector este del embalse, donde se presentaba sequía.

El Guri

El Gobierno Nacional mantendrá el racionamiento de energía eléctrica en el interior del país hasta que el Guri alcance los 250 metros sobre el nivel del mar, así lo informó el ingeniero hidrometeorólogo, Valdemar Andrade.

Asimismo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) manifestó el pasado sábado que continuarán hasta nuevo aviso el racionamiento de tres horas diarias.

EC