¡Fácil! Aprende a hacer un bloqueador solar con ingredientes naturales

A- A A+
enero 11
/ 2016

El especialista en medicina natural resaltó la importancia de cuidar la piel con omega 3 y una buena hidratación.

Puedes cuidar tu piel de los rayos solares, elaborando un bloqueador casero que te asegura el mismo efecto de protección que uno comercial, y con el plus de estar preparado a base de ingredientes naturales.

El especialista en medicina natural Alex Filio Rojas recordó -en primer lugar- la importancia de nutrir la piel con omega 3, aceite esencial que se halla en el sacha inchi, conocido como el ‘maní de los incas’. Sugirió dos cucharadas diarias.

Recomendó también una buena hidratación con extracto de zanahoria, que contiene antioxidantes y betacaroteno, principal fuente de vitamina A, cuyo poder antioxidante ayuda a prevenir el cáncer a la piel. Además, aconsejó el agua de coco.

Qué mejor si tú mismo puedes aprender a elaborar uno a base de sábila y miel de abeja. Atento a las indicaciones dadas por el experto Alex Filio Rojas.

– La sábila o aloe vera, como se le conoce en su uso cosmético en cremas, debe remojarse en agua hervida de un día para otro.

– Luego extrae la sábila del remojo y retira la comida de la penca.

– Agrega miel de abeja pura, de preferencia una que proceda de la sierra, y bate con la pasta que retiraste de la sábila.

Una vez listo tu bloqueador casero, puedes aplicártelo durante la noche al acostarnos y durante el día. También puedes cuidar tu piel aplicándote aceite de sacha inchi tres veces al día.

RPP