¡Espeluznante! Estado Islámico disuelve en ácido a 25 iraquíes

A- A A+
mayo 19
/ 2016

El grupo terrorista Estado Islámico, que posee una lista de sanciones para cada “delito”, utilizó un nuevo método para castigar a sus rehénes: disolvió en ácido nítrico a 25 iraquíes acusados de espionaje en favor del gobierno de Irak.

Según testigos del brutal hecho, las 25 personas fueron atadas entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina de ácido nítrico hasta que sus cuerpos fueron totalmente disueltos por ese poderoso químico capaz de ocasionar graves quemaduras.

Confirmado por testigos: Si bien aún no hay un video del brutal asesinato, varios testigos lo han confirmado a diversos medios. Cabe recordar que el Estado Islámico acostumbra a obligar a los pobladores locales a presenciar sus barbaridades con el fin de sembrar el temor.

Arremetida del Estado Islámico: Recientemente los yihadistas han perdido varios territorios que habían estado bajo su control durante más de dos años. Eso ha provocado que el grupo terrorista aumente la violencia y, por ello, en los últimos días perpetraron un ataque suicida en Bagdad, ejecutaron a dos rehénes sirios en Mosul (en manos de niños), lapidaron a una mujer y asesinaron a homosexuales.

Han perdido 40% de territorios: Según estimaciones realizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el control de ciudades y territorios por parte del Estado Islámico se ha reducido en un 40% en Irak y Siria. Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente estadounidense Barack Obama predijo que el grupo terrorista perdería Mosul a finales de año.

RPP