Exrector Vicente Díaz explica cómo fue el madrugonazo con las firmas entregadas al CNE

A- A A+
mayo 03
/ 2016

El exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró este martes que la entrega de las firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue “planificada y diseñada para evitar enfrentamientos”.

Díaz expresó que “cuando se inició este proceso los electores y partidos políticos sabían que esto iba hacer una carrera de obstáculos, hay un Gobierno que va a querer impedir que se realice el revocatorio o tratar de posponerlo y no se de el cambio de Gobierno”.

Asimismo, indicó que quien tiene la responsabilidad legal y jurídica para la revisión de firmas es el CNE, en ninguna ley existe la creación de una comisión para el chequeo, esto luego que el Gran Polo Patriótico pidiera formar parte de la revisión. “No hay ninguna razón técnica, legislativa o administrativa que impide el referéndum se de este año”, dijo.

Por último, durante un entrevista transmitida por el Circuito Éxitos que el ente comicial tiene cinco días para convocar la ratificación de las firmas con las captahuellas. “Es lo que establece la normativa. Todos los días son hábiles hasta los días libres que decretó el Gobierno Nacional”, planteó.

EC