Expresidente de Guatemala es arrestado por corrupción

La captura del expresidente de Guatemala Álvaro Colom altera su plan de llegar a Tegucigalpa como representante especial de la OEA, para dirigir la mesa de trabajo entre el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Colom, quien el pasado día 6 estuvo en Tegucigalpa por “asuntos personales”, reiteró entonces que esta semana asumiría como representante especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dirigir la mesa entre el Gobierno de Honduras y la MACCIH, que depende del organismo continental.

El expresidente Colom fue arrestado este martes en Guatemala acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano impulsado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008 y 2012.

Colom fue designado para esa misión el 30 de enero por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, atendiendo una petición del Gobierno hondureño, luego de que la MACCIH denunciara un presunto acto de corrupción en el Parlamento hondureño asociado a una reforma en la Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.