Saltar al contenido

¡Explosivo! FBI inicia investigación sobre dinero de Pdvsa

1 octubre, 2019

El FBI solicitó incautar 53 millones de dólares en Puerto Rico por posible lavado de dinero perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Emitieron la restricción al Banco San Juan International (BSJI), una entidad financiera internacional con sede en la ciudad de San Juan.

De acuerdo a Noticel, en el documento radicado el viernes 27 de de septiembre se mantiene confidencial la declaración del agente Ivan J. Serpa, del Departamento de Seguridad Interna, pero detalla que la incautación está relacionada a un préstamo de $519 millones que se determinó que no era legítimo.

Por su parte, el jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan, Douglas Leff, aseveró que entidades y personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro “movían por Puerto Rico fondos que el tesoro federal ha identificado como conectado con potenciales casos de corrupción, narcotráfico, violación de derechos civiles y terrorismo”.

Sin embargo, la voz autorizada del banco aseguró que no se ha cometido irregularidades y afirmó que cumplen con las sanciones adoptadas por los Estados Unidos para velar por los activos de los venezolanos.

“Banco San Juan Internacional ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a individuos y entidades venezolanas, y no tiene conocimiento de ninguna transacción que pudiera violar estas sanciones”, reiteró Héctor Vázquez Muñiz, principal oficial financiero del banco.

Fuente: Noticel