Explosión de depósito de botellas de agua en Cabimas dejó seis heridos

A- A A+
abril 15
/ 2016

Un depósito de productos desechables y botellones de agua potable estalló ayer en la avenida principal Las Cabillas de Cabimas. Malgriel Medina (32), José Maldonado (33), José Montiel (26), José Reyes (24), Carlos Reyes (30) y Antonio Chang (78) presentaron quemaduras y traumatismos. A todos los recluyeron en el Hospital Adolfo D’Empaire.

Alesandro Galattiotto, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que cuatro de las víctimas presentaron quemaduras de tercer grado en 40 por ciento de su cuerpo. Su estado de salud es estable.

Ayer unos técnicos reparaban los aires acondicionados. Se estima que uno de los cables generó un cortocircuito y esto a su vez la explosión. La onda expansiva alcanzó unos 80 metros.

De la pared principal no quedó nada, el protector quedó al otro lado de la carretera, por fortuna no circulaba ningún vehículo en ese momento.

“Se hizo una bola de fuego, pero rápidamente se apagó, como tal no hubo incendio”, dijo uno de los efectivos actuantes del departamento de Prevención y Control de Incendio.

La edificación es antigua, hasta hace seis años funcionó como restaurante, pero sus propietarios de nacionalidad asiática mudaron el espacio y conservaron la vieja sede para guardar parte de la materia prima que utilizan para trabajar.

Los rescatistas evalúan el resto de la estructura para detectar el riesgo que tiene el resto del espacio.

LV