Saltar al contenido

Evo Morales rechaza amenaza contra la paz de Venezuela

12 febrero, 2018

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este domingo la “presencia sospechosa” del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, en la ciudad colombiana de Tumaco, donde el almirante sostuvo una reunión con el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo.

“Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en Venezuela y nuestra región será derrotada por la dignidad, la soberanía y la unidad de nuestros pueblos democráticos”, escribió Morales en Twitter.

Tidd, quien en el pasado advirtió sobre una posible respuesta regional contra Venezuela, considerada por el Pentágono como un “factor de desestabilización regional”, realizó una visita al país vecino a fin de consolidar estrategias para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, de acuerdo con la cuenta oficial del ministerio de Defensa colombiano.

La visita del jefe del Comando Sur estadounidenses a la nación cafetera siguió a la gira por la región del Secretario de Estado de la Casa Blanca, Rex Tillerson, con la situación en Venezuela como el tema principal de la agenda en sus visitas a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Tillerson también advirtió sobre posibles medidas hacia los países vecinos como parte de la presión sobre el gobierno de Maduro.