Saltar al contenido

Eurocámara pide la suspención de la elecciones en Venezuela

3 mayo, 2018

La Eurocámara solicitó la “suspensión inmediata” de la elección presidencial a realizarse en los comicios del 20 de mayo, al considerar que no reúne las condiciones necesarias para unas elecciones “libres, creíbles, transparentes e inclusivas”.

“En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo”, subrayan los eurodiputados en una resolución aprobada por 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.
Los comicios son rechazados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea (UE), por considerar que “no ofrecen garantías de transparencia”.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, había pedido en Bruselas un calendario electoral “acordado y creíble”, para unas elecciones “libres y justas”. Sin embargo, por su parte, Nicolás Maduro Moros, mandatario venezolano, defendió que el proceso electoral será “limpio y modelo”.