Estos son los usos medicinales y estéticos del bicarbonato de sodio

Pocos elementos tienen tantos usos alternativos como el bicarbonato de sodio. También conocido como carbonato, este producto goza de gran reputación para la limpieza y desinfección del hogar, y a la vez es un gran aliado de la belleza, el bienestar personal y la salud.

De acuerdo con la información reseñada por Panorama, el bicarbonato de sodio es un antiácido que se prescribe a menudo para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, toda vez que ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. A su vez, la efervescencia que sucede cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua estimula los eructos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón.

Le puede interesar: Emplean uso de la cirugía robótica para el tratamiento de cáncer de próstata

Asimismo, este elemento es uno de los remedios naturales más eficaces para blanquear los dientes. Hoy en día, se comercializan varias pastas dental que contienen como ingrediente principal bicarbonato de sodio. Además de neutralizar el PH de la boca, el bicarbonato de sodio ayuda a disolver el sarro acumulado, eliminando el mal aliento y devolviendo la blancura a los dientes.

Sobre el tema del mal aliento también causa efectos. Lo milagroso del bicarbonato de sodio es que es un excelente remedio natural para acabar con las bacterias de la boca que producen olores desagradables. Cepillarse los dientes o hacer gárgaras con bicarbonato diluido en agua tibia, ayudará a cambiar “el nivel de acidez de la boca, haciendo que sea difícil para las bacterias crecer y reproducirse”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.