Estos son los síntomas de la alergia al café

La intolerancia o alergia a la cafeína se hace presente en aquellas personas que tras tomar algún alimento o bebida con este componente sienten efectos secundarios.

Los síntomas de la alergia al café pueden ser:

  • Insomnio

Es un efecto secundario de la cafeína que suelen padecer muchas personas. Dependiendo de la cantidad que se tome puede dar más o menos efectos secundarios, pero para aquellos intolerantes bastará solamente un poquito para que ya les cuestará conciliar el sueño por las noches.

  • El dolor de barriga

Entre los sintomas de las alergia al café están los dolores agudos en el estómago, normalmente acompañados de diarreas, mareos y náuseas. En estos casos es más que recomendable dejar de consumir alimentos y bebidas que contengan cafeína.

  • Nerviosismo

La cafeína no solamente aumenta los nervios de la persona que la consume sino también el nivel de aprensión, por lo que se sentirán constantemente en alerta y con mucha más tensión de lo normal. Puede que en esto influya que la cafeína aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco.

  • Aumento de la presión arterial

El menos frecuente, pero más grave de los signos y síntomas de la sensibilidad a la cafeína son los efectos secundarios de la presión arterial alta y del corazón.

Finalmente, los estudios de investigación sobre voluntarios muestran que el consumo de cafeína puede causar un aumento en la presión arterial. También provoca un aumento en la frecuencia cardiaca, que puede ser exagerada en personas con esta alergia.

  • Problemas al respirar

En ocasiones los síntomas de la alergia al café pueden presentarse como un resfriado común. Este tipo de reacción proviene de cuando la persona se ve expuesta al café en polvo. Pues el organismo asocia el polvo del café como una amenaza.

  • Alergia en la piel

La reacción alérgica al café se presenta sobre todo en la piel, es allí en donde el paciente puede verse más afectado. El síntoma más característico puede ser la comezón o picazón en distintas partes del cuerpo. Igualmente pueden presentarse erupciones, enrojecimiento o incluso pequeñas llagas o aftas alrededor de la boca.

  • Problemas digestivos

Las personas con intolerancia al café pueden no solo presentar dolores de estómagos, pero también otros síntomas asociados. Por ejemplo vómitos, diarrea y nauseas los mismo se pueden presentar en el instante en el que tomes el primer sorbo de café. Pero otras personas pueden sentir molestias pasadas una o dos horas de la ingesta.

  • Taquicardia

Como sabes la alergia a la cafeína puede traer consigo nerviosismo e incluso aumento de la presión arterial. Estos provocan que nuestro pulso se dispare lo que a su vez puede desembocar en una taquicardia.

  • Anafilaxia

Para algunas personas la alergia al café es un problema serio e incluso letal. Haciendo que la persona sufra una reacción fuerte a la ingesta de cafeína. En este caso los síntomas son como los de cualquier otra persona con alergia un alimento. A la persona empiezan a hinchársele los labios y la lengua. Posteriormente la garganta se empieza a cerrar impidiendo a la persona respirar correctamente.

La persona en cuestión puede empezar a cambiar de color (su piel se torna azul), su pulso se debilitara y empezara a experimentar dolor en el pecho. Por tal motivo las personas con intolerancia al café deben ser muy cuidadosas. Lo primordial es encontrar atención médica lo antes posible.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.