Estos son los mejores alimentos para desintoxicar el riñón

Los riñones contienen células especializadas, conocidas a partir de los glomérulos, que funcionan como pequeños filtros. Estos filtros ayudan en la eliminación de toxinas de la sangre que fluye en los capilares para su excreción en la orina. Según los Institutos Nacionales de Salud, los riñones filtran más de 200 litros de sangre, filtrando alrededor de 2 litros de productos de desecho. Son vitales para el organismo por ello es importante conocer los alimentos que dañan el riñon para así evitar las enfermedades de los riñones.

Es recomendable para las personas que ya tienen alguna de las enfermedades de los riñones que mejoren su dieta y estilo de vida y así puedan continuar viviendo productivamente durante años sin mayores complicaciones.

Alimentos para el riñón

  • Beber suficiente agua: El tratamiento para los riñones ideal es el tomar suficiente agua en el día para eliminar toxinas. Mientras más agua se consuma más rápido se eliminan las bacterias que pueden perjudicar los riñones.
  • Tomar agua de coco: El agua de coco es vital para eliminar las bacterias que suele adherirse a los riñones ya que el coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacterias aun cuando estas hayan resistido los antibióticos.
  • Consumir jugos de arandanos: Es muy beneficioso para los riñones Es ideal tomarse al menos dos vasos de este jugo al día. Si no te es posible encontrar jugo de arándanos, también son muy adecuadas las uvas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.