Estos son los grandes triunfadores en Premios Lo Nuestro

A- A A+
febrero 19
/ 2016

La ceremonia de entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Lo Nuestro 2016 celebrada en el American Airlines Arena de Miami (Florida, EE UU) estuvo llena de sorpresas y de actuaciones electrizantes de los ídolos de todos los géneros de la música latina.

El primer premio de la noche al Artista Tropical del Año fue para el boricua Marc Anthony, quien se mostró sorprendido y aseguró que “cada uno de los nominados en esta categoría se lo merecen”.

Momentos más tarde, durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche, al Artista Tropical Masculino del Año, Marc Anthony hizo referencia a lo que el boricua percibe como el clima antiinmigrante latino que se vive en el país, e hizo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.

El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se alzó con el galardón al Álbum del Año por su disco “Hoy más fuerte”, que dedicó “a mi madrecita, que me ve en casa”.

El mexicano también logró su segundo galardón al hacerse con el premio al Artista Regional Mexicano Norteño del Año.

El premio al Artista Regional Mexicano del Año fue para Luis coronel, quien también se llevó a casa el premio al Álbum Regional Mexicano del Año por el disco “Quiero ser tu dueño”, premios que aceptó entre lágrimas y a su vez los dedicó a su madre.

Uno de los favoritos del público, el joven bachatero Prince Royce aceptó el premio al Álbum Tropical del Año por la producción “Soy el mismo” agradeciendo el honor a su productora, sus fans, su familia, a Dios y a la República Dominicana”.

Royce aprovechó la ocasión para anunciar que “ya viene mi nuevo álbum de bachata”.

El colombiano J Balvin, creador del éxito “Ginza” fue el recipiente del premio Lo Nuestro al Álbum Urbano del Año por “La familia B Sides”.

El cantante agradeció a sus fans y a los soñadores que nunca dejaron de creer en la potencia del reguetón colombiano.

El dúo mexicano de pop, Jesse y Joy, ganaron el premio Grupo o Duo Pop Rock del Año.

“Es un honor estar nominados con gente que admiramos”, dijo Joy, quien acabó su discurso de aceptación con un grito de “¡Viva México!”.

Calibre 50, a su vez, dedicó su premio Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo “a nuestro querido México”.

Prince Royce aceptó su segundo galardón de la noche, el premio a la Canción Tropical del Año por el tema “Soy el mismo”, honor que compartió con Marc Anthony y Romeo Santos, que también fueron nominados en esa categoría.

La emoción de la noche llegó cuando Miss Universo 2015, la colombiana Paulina Vega, le hizo entrega al cantautor Carlos Vives del Premio a la Excelencia por su extraordinaria carrera musical y aportaciones a la música latina.

Antes de aceptar el galardón, que dedicó a la comunidad latina en Estados Unidos, Vives interpretó un popurrí de sus grandes éxitos, incluyendo “La gota fría” y “Déjame entrar”, acompañado de otras grandes estrellas de la música de Colombia como Juanes, Maluma, Jorge Villamizar, Fonseca y J Balvin.

Uno de los momentos más electrizantes de la noche ocurrió cuando el dúo Sin Bandera se reunió, después de ocho años de separación y de carreras en solitario, para interpretar los éxitos “Que lloro”, “Entra en mi vida” y “En ésta no”, que los fans solicitaron a través de las redes sociales de Univision.

Con lágrimas en los ojos Chiquis Rivera recibió su primer premio Lo Nuestro a la Artista Regional Mexicana Femenina del Año, y agradeció el apoyo a su madre, la desaparecida “diva de la banda” Jenni Rivera y dedicó su galardón “a la mujer más fuerte que conozco, mi abuelita”.

Los venezolanos de Los Cadillac’s se alzaron como Dúo Tropical del Año.

Otro de los momentos especiales fue cuando Paquita la del Barrio recibió el “Premio a la Trayectoria” por sus 45 años de carrera artística, que le entregó Gloria Trevi, mientras el público la ovacionaba y gritaba su nombre.

“Gracias por haberme aguantado tanto tiempo”, dijo emocionada la reina de la música popular mexicana, como se le conoce, después de interpretar su éxito “Rata de dos patas”.

Al final de la gala llegó el premio más esperado de la noche, al Artista Premio Lo Nuestro del Año, en el que compitieron los artistas más destacados de todas las categorías y finalmente se lo llevó J Balvin.

Con la entrega de este galardón en una gala que estuvo conducida por los actores Galilea Montijo y Arath de la Torre, se impuso el reguetón colombiano y su máximo exponente agradeció a sus fans recordándoles a los soñadores que vale la pena soñar y ser genuino.