Estos son los alimentos dañinos para los riñones

Los riñones ayudan en la retención de nutrientes esenciales dentro del torrente sanguíneo. Por lo tanto, mantener los riñones sanos y en buen funcionamiento es esencial para mantener un cuerpo nutrido y desintoxicado. Es fundamental eliminar de la dieta los alimentos que dañan el riñon.

Lo que come y bebe generan un impacto directo en la salud de sus riñones. De hecho, el consumo regular de una gran cantidad de alimentos poco saludables puede aumentar la tensión en los riñones que con el tiempo pueden generar enfermedades del riñon que van desde las conocidas piedras en los riñones, quistes, infecciones y hasta cáncer.

Por lo tanto es mejor tener cuidado de consumir sin ningun tipo de moderación los siguiente alimentos.

Alimentos malos para los riñones:

  • Carne roja: Las dietas altas en proteínas de origen animal, como la carne roja pueden causar dolor de riñones o daño renal. El metabolismo para procesar las proteínas pesadas pone una carga sobre los riñones, lo que hace más difícil la eliminación de productos de desecho.
  • Alcohol: Un poco de alcohol una o dos bebidas no son perjudicial, pero abusar en el consumo de estas puede dañar los riñones al desarrollar una enfermedad renal e incluso empeorar.

Según la Fundación Nacional del Riñón, el alto consumo de alcohol causa cambios en la función de los riñones y se vuelven menos capaces de filtrar la sangre. Además, el alcohol deshidrata el cuerpo, lo que también afecta el funcionamiento normal de las células y órganos, por esta razón está incluido entre los alimentos que dañan el riñon.

  • Productos lácteos: Otro de los alimentos que dañan el riñon son los productos lácteos. Ocurre algo similar a lo de las otras proteínas animales. Su ingesta aumenta la excreción de calcio en la orina, que está asociado con un mayor riesgo de desarrollar piedras en los riñones y esta a su vez produce un intenso dolor en los riñones.

Los productos lácteos son una gran fuente de proteínas, pero cuando se padece de enfermedades del riñon, es importante equilibrar la cantidad correcta de las fuentes de proteínas de los alimentos miembros de la dieta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.