Estos son los 5 errores que cometes en el trabajo

A- A A+
febrero 20
/ 2016

Al incursionar en el ámbito laboral, muchas veces terminamos aprendiendo sobre la marcha como es que se manejan las cosas

Si te sientes identificada con alguno de estos comportamientos, no te preocupes. Solo está atenta de que no se conviertan en malos hábitos, ya que te pueden ocasionar problemas. Recuerda que cualquier día es bueno para hacer un cambio y convertirte en una mejor versión de ti misma.

Esperas que te digan qué hay que hacer. Sé una persona proactiva y con iniciativa. Siempre busca algo que hacer y si no lo encuentras, ofrece tu ayuda a tus compañeros de trabajo. Nunca esperes que te digan cuáles serán tus tareas, debes estar al tanto de cuáles son tus funciones.

Nunca le pides ayuda a nadie. No dudamos que tienes lo necesario para hacer el trabajo que te piden, por eso fuiste contratada. Sin embargo, es normal que haya momentos en los que te hará falta pedir ayuda y no tiene nada de malo, más bien demuestra tu interés por hacer las cosas bien.

Siempre comentas lo ocupada que estás. Cada quien tiene sus tareas asignadas, pero es bueno tener la disposición para realizar otras actividades que te soliciten. Si en lugar de eso te excusas en que estás muy ocupada quedarás como alguien poco eficiente e incapaz de resolver problemas.

Te quejas de todo constantemente. No está mal expresar tus inconformidades, pero hacerlo todo el tiempo es fatal. Además de incomodar a tu jefe y compañeros de trabajo, demuestras a todos que no estás contenta ni con tu labor ni con tu sitio de trabajo.

No muestras interés por los demás. No es del todo cierto que debamos mantener los asuntos personales fuera de la oficina. Si no muestras interés por la vida de tus compañeros de trabajo quedarás como alguien egoísta. Las charlas a la hora de descanso mejorarán tu convivencia.

EME