Estos son los 20 momentos más memorables de la instalación de la Asamblea Nacional

A- A A+
enero 05
/ 2016

Más accidentado que diputado sorteando tres barricadas de guardias para llegar a la Asamblea, llega la reseña del primer gran momento político del año: la instalación de la Asamblea Nacional. Víctor Amaya y Andrea Hernández estaban en el Palacio Federal Legislativo y brindaron información de primera mano.

Como siempre, estos momentos no tienen ningún orden específico en importancia.

1.- La manifestación de respaldo a los diputados de oposición estuvo estancada por horas en la esquina El Chorro. Allí se encontraron pancartas como ésta.

28

La barricada de guardias nacionales impidió el paso de manifestantes, y de diputados opositores. Alfonso Marquina lo denunció temprano. Afortunadamente lograron todos llegar a tiempo

2.- Juan. Eleazar. Figallo. El eterno ancla de Globovisión parecía sentirse demasiado feliz por el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional. Tan feliz que se hizo tendencia en Twitter.

27

3.- El look liquiliqui de algunos diputados de Voluntad Popular. Freddy Guevara (de negro) fue aclamado por el Fashion Police de la redacción del medio. Pasó menos desapercibido el diputado Juan Guaidó (Vargas). Pero el ganador absoluto fue el diputado Armando Armas, con su liquiliqui azul.

26

4.- Hablando de look, las miradas en el Hemiciclo se desviaron cuando entró el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, y su esposa Diana D’ Agostino. Vestida de punta en blanco, lo acompañó hasta su curul y tuvo tiempo para tomarse fotos con los nuevos parlamentarios.

25
5.- Otras dos mujeres pisaron el Hemiciclo con aires de reivindicación: María Corina Machado, destituida e inhabilitada por la antigua Asamblea y Lilian Tintori, con una pancarta pidiendo Ley de Amnistía. Ambas se sentaron junto a Mitzy de Ledezma.

24

6.- Selfies. En todos lados.

23 22 21

7. Antes del alboroto, Henry Ramos saludó a Diosdado Cabello y Cilia Flores

20
… y Miguel Pizarro, junto a Stalin González, charlaban con Héctor Rodríguez.

19

8. En el balcón de invitados, la “caperucita roja” tenía un mensaje para los legisladores.

18

9. Henry Agüero. El diputado de mayor edad de la Asamblea debe servir como director de debates en la sesión de instalación. En este caso, sus intervenciones fueron poco acertadas, haciéndonos recordar a Francisco Soto Rojas. Para muestra un botón.

via GIPHY

 

10. Haiman El Troudi parecía que no quería estar allí. Mientras sus compañeros de bancada alzaban carteles con los fallecidos “de la guarimba de 2014″, el ex ministro apenas hacía el esfuerzo. Minutos después jugaba con su corbata.

17

11. La juramentación. Ramos Allup iba de lado a lado.

via GIPHY

12.- Ramos Allup demostró, en menos de una hora, que tiene el fuero para ser presidente de esta Asamblea Nacional. Con una elegancia magistral, despachó a diestra y siniestra reclamos de la bancada oficialista, desde la elección del secretario hasta la refriega que se produjo.

13.- Pedro Carreño, cuando Ramos Allup le cortó el micrófono

via GIPHY

14.- Mientras tanto, Cilia Flores no paraba de hablar por teléfono.

16

15.- El intento de refriega comenzó con el reclamo del jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, por la intervención de Julio Borges. Este es un ángulo inédito del hecho.

16.- Rodríguez amenazó a Ramos Allup si “no hacía respetar el reglamento interior y de debate”. ¿La respuesta de Ramos Allup? “Dale, somos 2 a 1″.

17.- Luego de la intervención de Borges, Pedro Carreño anunció la salida de la bancada del GPP. Ya Diosdado estaba declarando afuera. ¿Su primera perla? “tu eres adeca”, le espetó a una periodista.

15

18.- Por cierto, a la salida de la AN nuestro equipo se encontró con Cilia Flores. Y pasó esto:

 

19.- La foto oficial de los diputados de la bancada opositora se hizo con dos pendones de Chávez de fondo. Estos no han desaparecido (aún). Las que si fueron removidas fueron las gigantografías de Chávez y Bolívar.

14

13

20. Mañana es la primera sesión ordinaria, mientras tanto…

EE