Estos remedios naturales le ayudarán a combatir la acidez

A- A A+
marzo 02
/ 2016

Esta sensación de dolor o ardor, dependiendo del caso, puede ser signo de alguna patología si se presenta de manera frecuente. De lo contrario, puede ser producto del consumo de alcohol o alimentos muy grasosos.

A continuación, te presentamos tres remedios caseros para atender la acidez estomacal y prevenir su aparición en caso de comidas pesadas:

Bicarbonato de sodio. Sus propiedades ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, sobre todo cuando existe esa sensación de quemadura producida por el reflujo ácido. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Aloe vera. El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licua con el aloe.

Jengibre. Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebe el té pausadamente.

Frutas para combatir la acidez estomacal

Es recomendable que incluyas en tu dieta diaria alimentos como los cambures, la lechosa, la piña, la manzana y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor, favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

DC