Estos son los tres pasos a seguir para la verificación de las firmas

A- A A+
junio 20
/ 2016

Desde hoy 20 hasta el 24 de junio se dará el proceso de validación de firmas en 128 puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como un paso al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A partir de hoy se debe validar el millón 300 mil firmas que fueron recolectadas y verificadas por el CNE para iniciar el proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Esta cifra representará el 1% del padrón electoral en cada estado del país (unas 197. 000 firmas), un nuevo requerimiento que agregó el organismo comicial para este referendo.

Para continuar el proceso hay tres pasos fundamentales que cada ciudadano debe cumplir para estar informado y lograr validar su firma en estos cinco días propuestos para tal fin. A continuación, se los presentamos:

1. Comprobar que tu firma haya pasado la verificación del CNE

Consulta en la página web del CNE si tu firma fue validada por el ente electoral. Entra a cne.gov.ve , ingresa tu número de cédula y verifica si tu firma fue encontrada dentro del sistema.

planilla cne

2. Verificar el punto de validación

Dependiendo del municipio donde votes, deberás dirigirte a un punto de validación habilitado por el CNE. Para confirmar el lugar en donde puedes validar tu firma, ingresa a revocalo.com y ubica el punto más cercano a tu centro de votación.

puntos de validación

3. Validar la firma del 20 al 24 de junio

Todos los puntos de validación tienen la responsabilidad de operar en horario de oficina. Su horario de trabajo será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y desde la 1:00 a las 4:00 de la tarde. Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que lo único que debe hacer el ciudadano para validar su rúbrica es colocar su huella en la máquina de validación.

capta huellas

Otros representantes de la MUD dijeron que se procurará la validación de todos los ciudadanos que se encuentren en la cola para el momento del cierre del punto y así evitar perdida de tiempo y esfuerzo.

El 24 de junio, a pesar de celebrarse la Batalla de Carabobo y ser un día feriado, se mantendrá el proceso de validación.

EE