Estos son los increíbles beneficios de la canela

A- A A+
mayo 06
/ 2016

La canela es una especia procedente de la India que aporta el toque final de aroma y sabor a postres y bebidas. Los beneficios de la canela y su poder curativo no son muy conocidos. Probablemente, su uso más conocido sea como afrodisíaco, pero además de esto, sirve para aliviar multitud de dolencias.

Esta aromatizante ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes; la persona debe consultar con su médico tratante antes de utilizar la canela como parte de su dieta.

La chef Ivette Franchi explicó los beneficios múltiples de la canela: “Para las gripes es una gran aliada, ya que potencia el sistema inmune y al agregar a una infusión con limón es ideal para atacar los malestares gripales. También es buena para pacientes con diabetes tipo II y ayuda a los pacientes que tengan los valores de colesterol y triglicéridos altos, su consumo debe ser siempre con autorización del médico nutricionista”.

Como anécdota, afirmó: “En la cocina, no hay abuela que no resuelva un mal día con una natilla coronada con canela molida o el manjar blanco que tanto nos caracteriza, en esta región, que sin canela en rama dentro de la preparación no tiene sentido el postre”.

La especialista, además, recomendó: “En la cocina, la canela es excelente para el cerdo y para algunos estofados donde logra amalgamar muy bien su sabor con otras especies. El papelón especiado se nutre de la intensidad de la canela y se conjuga con el clavo de olor y la malagueta para resaltar el sabor de la mezcla. Se combina muy bien con el chocolate, en tortas, dulces, y hasta en panquecas. Puede usarse también como ingrediente para panes, costras de tortas, para café, galletas y su esplendor llega en la época navideña donde logra mostrar su mejor traje”.

A pesar de que la canela posee múltiples cualidades y propiedades, no debe ser tomada por todo el mundo ya que existen algunas contraindicaciones:

-Su consumo durante el embarazo puede provocar abortos.

-Tampoco deben tomarla las mujeres que estén intentando quedar embarazadas ya que puede tener cierto efecto anticonceptivo.

-No debe ser tomada por niños menores de dos años.

-Tomada en exceso puede provocar irritación o inflamación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempre tomada en gran cantidad).

-No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes orales ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.

Antes del consumo de la canela, la persona debe consultar a su médico y evitar, en gran medida, posibles efectos negativos por desconocer las propiedades del aromatizante.

PN